Casa de Misión

Proyecto de construcción de Casa Parroquial en Safim para los Misioneros de la Preciosa Sangre.

Objetivo

Construcción de Casa Parroquial en Safim (Guinea – Bissau), donde los Misioneros de la Preciosa Sangre puedan habitar en condiciones óptimas y desarrollar el ejercicio de las actividades misioneras.

Necesidades

  • Construcción de la estructura (actualmente sólo cuenta con cuatro paredes).
  • Construcción de la cubierta y techo (sólo tiene las vigas).
  • Pavimentar el suelo
  • Construcción de las habitaciones
  • Construcción de un baño
  • Puertas, Ventanas…
  • Infraestructura y suministros: luz, agua…

Descripción

Los Misioneros de la Preciosa Sangre, residentes en la Casa Parroquial de Safim, no disponen de las condiciones óptimas de habitabilidad en el espacio en el que residen, y desarrollan el ejercicio de las actividades misioneras sin condiciones favorables.

Los Misioneros carecen de espacios como la capilla de oración – liturgia de las horas, sala de estar, comedor, cocina, sala de reuniones, lugar de encuentro con las personas, espacio para los jóvenes… El entorno y el ambiente del hogar actual no les ayuda a desarrollar su labor de forma digna.

La casa donde viven es un pabellón con dos dormitorios y un baño, y la puerta tiene acceso directo a la calle, por lo que parecen estar en ella todo el tiempo. Las otras habitaciones están adaptadas como aulas, porque no hay suficiente espacio para todos los estudiantes. Los jóvenes que vienen a estudiar tienen que utilizar el salón, que fue transformado en un aula, y está al lado de la habitación de los misioneros. Por lo tanto, los misioneros se ven obligados a estar todo el día fuera de sus habitaciones y salas.

El peor momento es la época de lluvias, debido a la falta de espacio para estar en la casa, ya sea en el comedor – cocina o el dormitorio. Cuando llueve, la terraza se queda totalmente mojada y no hay lugar para sentarse. Si hay viento, el agua entra en la puerta y la habitación queda encharcada.

Con esta situación, los Misioneros hacen un llamamiento a las personas de buena voluntad que puedan mostrar su apoyo para poder abordar el coste de la construcción de la Casa Parroquial, situada junto a la nueva iglesia, que empezó a ser construida por voluntarios italianos.

La nueva casa parroquial será la futura residencia de los Misioneros de la Preciosa Sangre que viven en Safim, así como también de los parroquianos voluntarios.

Haz un donativo

DONACIÓN MEDIANTE TRANSFERENCIA BANCARIA
INGRESO EN CUENTA

Para realizar una donación mediante Transferencia bancaria o Ingreso en entidad bancaria, puede hacerlo en el siguiente número de cuenta, indicando, si lo desea, el nombre del proyecto al que va dirigida su donación:

BANCO SABADELL
IBAN ES ES40 0081 5077 7300 0182 7784

Todas sus donaciones son deducibles en la Declaración de la Renta. Gracias por su ayuda.

TARJETA DE CRÉDITO – DÉBITO / PAYPAL

Puede hacer una donación completando el formulario abajo indicado. Si desea obtener un Certificado de Donación, debe rellenar todos los campos.

Gracias por su ayuda.

Proyecto Casa Parroquial

Información personal

Detalles de facturación

Total de la donación: 5€