Construyendo el Futuro

Proyecto de construcción de aulas para la formación de los adolescentes y jóvenes de Guinea-Bissau (Safim-Bissaquel).

Objetivo  

Dotar de las infraestructuras necesarias al Instituto de Safim (Guinea – Bissau) para garantizar la formación y educación de los adolescentes y jóvenes más desfavorecidos de la región.

Necesidades 

  • Diez aulas de formación
  • Construcción de cuatro baños
  • Despacho de docentes académicos
  • Una sala de reunión
  • Dos salas informáticas (ahora no tiene ninguna).
  • Biblioteca. Los alumnos no tienen dónde estudiar o investigar, no tienen sala de estudio.
  • Mesas y sillas. No hay suficientes para todos los alumnos.
  • Falta de energía. La escuela necesita placas solares.
  • Ordenadores…

Descripción

En nuestro país, Guinea – Bissau, la educación es una lucha constante con nuestros gobernantes, que no miran a la población más pobre y no les interesa si las personas saben leer o escribir. De este modo, no apoyan el desarrollo de la educación, principalmente la construcción de escuelas. Por falta de este apoyo por parte del gobierno, muchos niños, adolescentes y jóvenes no pueden continuar sus estudios, porque en su zona, pueblo o ciudad no hay institutos.

El Instituto – Liceo de Safim, fue creado para minimizar los sufrimientos de los alumnos, pero donde está ubicado hoy es un sitio prestado. Cada vez hay más alumnos y menos espacio físico para poder desarrollar la labor educativa y apoyar a muchos jóvenes con el sueño de seguir estudiando.

Para responder a esta necesidad, los locales de la parroquia (que son para las catequesis) son transformados en aulas para intentar abarcar el mayor número posible de alumnos. A pesar de esto, muchos quedan sin la posibilidad de poder estudiar porque no hay espacio y no hay condiciones adecuadas: son aulas pequeñas, las mesas están compartidas por tres personas (de manera que no pueden apoyarse bien para escribir)…

La situación es difícil y penosa, y cada vez hay más carencias. No hay apoyo por parte del gobierno, por lo que los Misioneros son los que asumen la responsabilidad de la escuela sin fines lucrativos, escuchando las peticiones del sector de Safim.

Hemos escuchado la solicitud, por parte de los alumnos, de ampliar la escuela, de crear una biblioteca para ellos, una sala simple de informática… más espacio para poder desarrollarse. Este hecho nos hace ver la gran necesidad de ayudarles para garantizar un futuro mejor. Queremos hacerlo, pero no tenemos la posibilidad de apoyar a todos porque nos faltan los medios económicos.

La importancia de apoyar económicamente la construcción de un instituto en Safim es contribuir al desarrollo: construir una sociedad mejor y garantizar la educación y el futuro de muchos adolescentes y jóvenes.

Haz un donativo

DONACIÓN MEDIANTE TRANSFERENCIA BANCARIA
INGRESO EN CUENTA

Para realizar una donación mediante Transferencia bancaria o Ingreso en entidad bancaria, puede hacerlo en el siguiente número de cuenta, indicando, si lo desea, el nombre del proyecto al que va dirigida su donación:

BANCO SABADELL
IBAN ES ES40 0081 5077 7300 0182 7784

Todas sus donaciones son deducibles en la Declaración de la Renta. Gracias por su ayuda.

TARJETA DE CRÉDITO – DÉBITO / PAYPAL

Puede hacer una donación completando el formulario abajo indicado. Si desea obtener un Certificado de Donación, debe rellenar todos los campos.

Gracias por su ayuda.

Proyecto Instituto

Información personal

Detalles de facturación

Total de la donación: 10€