Becas de Estudio

Proyecto de creación de Becas de Estudio para los niños y jóvenes de Guinea–Bissau (Safim-Bissaquel).

Objetivo

Cubrir los gastos de matrícula de escolarización, mensualidad escolar y material escolar de los niños y jóvenes, hijos de familias con pocos recursos económicos, del sector de Safim-Bissaquel (Guinea – Bissau).

Descripción

Guinea – Bissau es un país lusófono situado en la costa occidental de África, limitado al norte por Senegal y al sur por Guinea-Conakry, con una extensión de 36.125 km2 y una tasa de analfabetismo que ronda el 60% de la población.

El sector de Safim se sitúa en la región de Biombo, a 15 km de la capital, Bissau, pero está en la región más pobre del país, con un porcentaje muy alto de niños que no tienen posibilidad de ir a la escuela en los primeros años o, en algunos casos, lo hacen más tarde.

La mayoría de los niños y de los jóvenes de este país vive en una situación sin un futuro preparado y garantizado, debido a las carencias de sus padres, familias que viven de la agricultura tradicional con menos de 1 euro al día. Algunos de ellos abandonan inmediatamente la enseñanza básica y secundaria, y otros no continúan la enseñanza universitaria, pues carecen de apoyo financiero para continuar sus estudios.

Los Misioneros de la Preciosa Sangre y la comunidad local crearon este proyecto pensando en las dificultades que los padres y encargados de los niños afrontan.

Nuestra intención es dar oportunidad a los niños y jóvenes desfavorecidos, sin medios económicos para costear sus estudios, alimentación, transporte y seguro sanitario, desde la enseñanza primaria hasta la finalización de la universidad.

Toda colaboración, más allá de la cantidad aportada, multiplicará el apoyo a los proyectos que ya están siendo ejecutados en Bissaquel y Safim.

Haz un donativo

DONACIÓN MEDIANTE TRANSFERENCIA BANCARIA
INGRESO EN CUENTA

Para realizar una donación mediante Transferencia bancaria o Ingreso en entidad bancaria, puede hacerlo en el siguiente número de cuenta, indicando, si lo desea, el nombre del proyecto al que va dirigida su donación:

BANCO SABADELL
IBAN ES ES40 0081 5077 7300 0182 7784

Todas sus donaciones son deducibles en la Declaración de la Renta. Gracias por su ayuda.

TARJETA DE CRÉDITO – DÉBITO / PAYPAL

Puede hacer una donación completando el formulario abajo indicado. Si desea obtener un Certificado de Donación, debe rellenar todos los campos.

Gracias por su ayuda.

Proyecto Becas de estudio

Información personal

Detalles de facturación

Total de la donación: 10€