Salud para tod@s

Proyecto de equipación del Puesto de Atención Sanitaria (PAS) de Bissaquel, Safim (Guinea – Bissau).

Objetivo

Dotar de las infraestructuras y equipamiento necesarios al Puesto de Atención Sanitaria para proporcionar atención médica a las familias más necesitadas en el distrito de Safim, Bissaquel (Guinea – Bissau).

Necesidades

  • Equipamiento de quirófanos y salas de atención médica
  • Suministros sanitarios
  • Contratación de personal (médicos y enfermeras)
  • Material sanitario y quirúrgico

Descripción

La constante inestabilidad de la situación política en Guinea – Bissau incrementa los niveles de pobreza, desnutrición y enfermedades crónicas a los que este país está sometido. Esta situación es extremadamente dolorosa para la población en general, pero especialmente para aquellos que viven en los pueblos pequeños donde no hay infraestructuras sociales (colegios, institutos, ambulatorios, carreteras, agua potable, energía eléctrica…).

Los Misioneros, la población local y las personas de buena voluntad, buscan juntos la solución para disminuir el problema de la carencia de asistencia sanitaria en las pequeñas poblaciones, consecuencia de la miseria que asola a los más desfavorecidos.

Los Misioneros de la Preciosa Sangre, inmersos en la realidad de este pueblo del distrito de Safim (Bissaquel), intentan dar respuesta a las necesidades que los habitantes presentan.  De este modo, los misioneros son apoyados por la ONG CopaMater, que donó dinero para la construcción de un pequeño puesto sanitario en un terreno de los misioneros destinado a fines sociales.  Este hecho les motivó a elaborar el proyecto de construcción de un Puesto de Asistencia Sanitaria (PAS) para apoyar a familias con necesidades.

El objetivo de esta iniciativa tiene que ver con la inmensa dificultad de acceso a la salud, el cuidado de muchas familias y también, por otra parte, desalentar la práctica de la medicina tradicional, sensibilizando a la población sobre la importancia de la salud en la vida del ser humano.

Haz un donativo

DONACIÓN MEDIANTE TRANSFERENCIA BANCARIA
INGRESO EN CUENTA

Para realizar una donación mediante Transferencia bancaria o Ingreso en entidad bancaria, puede hacerlo en el siguiente número de cuenta, indicando, si lo desea, el nombre del proyecto al que va dirigida su donación:

BANCO SABADELL
IBAN ES ES40 0081 5077 7300 0182 7784

Todas sus donaciones son deducibles en la Declaración de la Renta. Gracias por su ayuda.

TARJETA DE CRÉDITO – DÉBITO / PAYPAL

Puede hacer una donación completando el formulario abajo indicado. Si desea obtener un Certificado de Donación, debe rellenar todos los campos.

Gracias por su ayuda.

Proyecto Puesto de Atención Sanitaria

Información personal

Detalles de facturación

Total de la donación: 5€