Fallece Santos Palomero CPPS

El pasado 20 de Junio de 2022 falleció el misionero Santos Palomero González (1939-2022) a los 82 años de edad. El funeral se celebró en la parroquia de San Mateo (Cáceres) el 22 de Junio, funeral presidido por el obispo de Coria-Cáceres Jesús Pulido. En los últimos tiempos, por su delicado estado de salud, había residido en la casa del sol y en una residencia, donde no le faltó la visita de sus hermanos de congregación y sus amistades conservadas durante toda su vida.

P. Santos Palomero González nació en Moriñigo (Salamanca) el 9 de Agosto de 1939. Se incorporó a la Congregación de los Misioneros de la Preciosa Sangre, como miembro de la Provincia Ibérica, el 29 de Diciembre y fue ordenado sacerdote el 11 de Julio de 1963.

Biografía

Sirvió en la Provincia Ibérica en diversos lugares y ministerios:

  • En Cáceres, fue formador de los Seminaristas CPPS durante un año.
  • En el Colegio de San Francisco Javier de Fuente de Cantos (Badajoz), fue profesor y durante un tiempo director del mismo.
  • Fue párroco en la parroquia de la Preciosa Sangre, en Orcasitas (Madrid) y vicario parroquial en la Fortuna (Leganés).
  • Durante unos años desarrolló su vocación misionera en Paraguay, en una Parroquia del Chaco.
  • Después de un tiempo volvió a España para reincorporarse a la Provincia Ibérica.
  • Fue párroco durante 21 año en Santiago del Campo (Cáceres) con su residencia en la Casa del Sol de Cáceres.

Santos destacó por su sensibilidad, especialmente vivida en el cultivo de la amistad con algunas personas (por ejemplo, eso le proporcionó la donación de un riñón) y su vocación artística en la pintura, donde reflejó la belleza en retratos, paisajes extremeños o de Guinea Bissau y escenas bíblicas con las que decoraba calendarios.

La Congregación le recuerda con afecto y pide su intercesión para continuar la labor misionera del futuro.

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *